La Asociación desde su constitución, en el año 2003, hasta la fecha ha venido desarrollando en La Isla de La Palma una función divulgativa y de cohesión de todas las actividades relacionadas con la Agroecología en todas sus facetas, desde el productor como principal eslabón de la cadena, que tiene que suministrar un producto con las mejores condiciones para ser consumido garantizando las buenas prácticas de cultivo, hasta el consumidor, consciente de lo importante que es la alimentación para la salud.

Ser agroecológico, no es solo cultivar o criar en ecológico, es además una filosofía de vida basada en simples y sanos principios que van desde el respeto hacia todo y todos, sobretodo a nuestro delicado entorno, hasta una forma de tener la conciencia limpia, libre de falsas creencias, libre de falsos valores o falsos juicios.

¡…..Lo más fácil es confiar en el sentido común….!

Con la Agroecología y la mentalidad de preservar el medioambiente se están estableciendo las bases de la tan nombrada “Sostenibilidad”.

Vivimos en una isla con unas condiciones idóneas para desarrollar la Agroecología, integrando consumo con producción y anexando servicios dirigidos hacia un cliente con mentalidad medioambiental desarrollada. Por este motivo y teniendo en cuenta las condiciones intrínsecas de La Palma, y personas con capacidad de gestión y una gran formación, se dan las condiciones perfectas para desarrollar un modelo agroecológico.

Por ello instamos a las administraciones, empresas, productores,consumidores, y a cualquier persona a asociarse, y aportar su granito de arena para que la Agroecología sea una realidad en estos momentos díficiles para la sociedad palmera, siendo un ejemplo de modelo a seguir para el resto de Canarias,

………POR UNA PRODUCCIÓN Y UN CONSUMO ECOLÓGICO Y RESPONSABLE……

Gracias a todas las personas que han hecho un gran esfuerzo, trabajando en la coordinación de la asociación: antes y después, hombres y mujeres, pequeños y grandes, atrevidos y tímidos, serios y divertidos, enterados y novatos, por todos y por tantos, hemos logrado llegar hasta aquí; con nuevos proyectos y nuevas ideas, con el fin de mejorar nuestros objetivos.

Con esto les proponemos esta nueva página dinámica, con la que deseamos informar, comunicar, y interactuar con todos ustedes: socios, simpatizantes y amigos de la agroecología.

Ayúdennos y participen, de una manera espontánea y desenfadada a expresar, comunicar, y en general a crear un buen ambiente interactivo….